jueves, 29 de mayo de 2008

Esos besos...




El Alfatercio añora los besos del Paraiso, aquellos que se entretenían en llegar a su destino pero que sucumbian cargados de matices y sensaciones, dejando las penas para menos gratas andaduras. Sabe que se recoge lo que se siembra y que no hay mal que cien años dure. Y no piensa dejar esos ojos que se encontró al lado de una rosa.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Esas rosas...

El Alfatercio tiene un jardín donde las rosas juegan a ser canciones. Se miran en los arroyos y se pintan los labios para estar más bonitas. Bailan al son de los rayos de sol y sonríen ante los requiebros de los pinos. Se sienten queridas y se sonrojan ante los piropos más inesperados esperando llegar tarde o temprano ante los ojos de la que el Alfatercio espera.



lunes, 19 de mayo de 2008

Esos desencuentros...

El Alfatercio se olvidó de hablarse a si mismo y creyó que no estaba con él. Visitó a la Princesa del Reino de Bessaya y ésta, gracias a la sabiduria acumulada en sus duras travesias por la vida, le dio sabias instrucciones al respecto. Lo condujo por estrechos pasadizos y le puso pruebas tremendas como mirarse a un espejo y al final concluyó con una serie de aforismos que le hicieron ver la real y cruda realidad. El Alfatercio se sentó debajo de un roble, abriendo su corazón y agradeciendo su sinceridad a la bella princesa, se dijo: "Aquí y ahora, eso es todo." Para que más y para que menos.

martes, 13 de mayo de 2008

Esas palabras...

El Alfatercio escucha las palabras que vienen de muy lejos y descifra los poemas que ellas transmiten con su carga de nostalgias y alegrías. Porque sabe que las palabras también abrazan.



Esos encuentros...




Al Alfatercio le gustan los encuentros inesperados...




lunes, 12 de mayo de 2008

Esos mensajes...



El Alfatercio habla con sus amigas las gaviotas para que le sirvan de mensajeras de sus anhelos.

Y ellas diligentes dejan sus misivas cariñosas en cualquier sitio donde se encuentre su destinataria.

Prudentes vuelven y le cuentan sobre el brillo que han visto en sus ojos y entonces el Alfatercio duerme tranquilo agradeciendo la suerte que tiene.




domingo, 11 de mayo de 2008

Esas lágrimas...


El Alfatercio sabe que las lágrimas son la antesala de la risa y que sirven para desatar nudos. Llora para reír y llora para crecer. Llena palanganas de lágrimas para regar las flores de su amada que florecen una a una y se convierten en el reflejo de su belleza.




viernes, 9 de mayo de 2008

Esas búsquedas...





El Alfatercio espera la llegada del Hada de la Tierra para compartir molinos de risas y castillos de sorpresas. De las aguas surge y al aire le tiene respeto porque se despeina con facilidad. Ríe y está contenta porque sabe que su labor es dulce y delicada al mismo tiempo y que los límites hay que ponerlos aunque duelan.

jueves, 8 de mayo de 2008

Esos sueños...



El Alfatercio, a veces, siente de tal forma que no puede expresarse. Tiene que recurrir al Hada de La Calma, que le acoge en su regazo y le cuenta historias de seres que encontraron la paz en los ojos de su amada. Sus caricias son de tal calidad que el Alfatercio se duerme en sus acogedores brazos soñando que sueña que va a soñar con ser feliz.


miércoles, 7 de mayo de 2008

Esas olas...


El Alfatercio habla con las olas de los ríos caudalosos. Le cuentan sus andanzas por las montañas, campos y valles. Le cuentan sus tropiezos con duras rocas y como ellas tienen que convertirse también en duros tempanos de hielo. Pero de nuevo fluyen... hacia donde quieran.

lunes, 5 de mayo de 2008

Esos ojos...




El Alfatercio se ha enamorado de unos ojos que jugaban a seducir un sueño, de un corazón que anhelaba una rosa de pétalos repletos de besos y abrazos, del alma gemela que le andaba buscando desde siempre, de unas manos que forjaban esperanzas, de un futuro que es aquí y ahora, de un nombre de olas y de una mirada limpia que envuelve la vida.


sábado, 3 de mayo de 2008