miércoles, 11 de junio de 2008

Esas enseñanzas...

El Alfatercio se encontró con el Hada de La Vida y ésta le enseñó que no hay que ser prepotente ni inmaduro. Y que la vida continúa. Que hay que tener respeto y cuidado con los detalles. Le llenó de ternura y confianza y el Alfatercio sintió que siempre estaría dentro de su corazón pasara lo que pasara y que siempre la querría mucho porque le había dado la clave de la felicidad.


martes, 10 de junio de 2008

Esas palabras...



El Alfatercio sabe que las palabras son tramposas, pero le gusta jugar con ellas con el ánimo de que algo auténtico de lo que hay en él llegue a los que lo leen o escuchan. Sabe que no sabe nada y que esto es necesario para vivir. Lo importante no son las respuestas sino las preguntas. Piensa, siente y actúa creyendo que su pensamiento puede influir en sus sentimientos y en sus actos. Y constantemente, estará en una actitud de aprender hasta que abandone el bosque donde vive. Sabe que no tiene la verdad y que nunca la tendrá. Prefiere las opiniones a las sentencias e intenta ayudar aunque no lo consiga.

lunes, 9 de junio de 2008

Esas vidas...





El Alfatercio sabe que cada persona tiene su vida. Que se va construyendo de alegrías y tristezas, de encuentros y desencuentros, de errores y aciertos, de amores y desamores, de certezas y de dudas, de premios y castigos, de pasados, de presentes y de futuros.

Y que al final todas son vividas como cada persona quiere y puede.



martes, 3 de junio de 2008

Esas elecciones...



Al Alfatercio le parecen sorprendentes algunas decisiones que toman las personas pero las entiende. Unas deciden felicitarse los meses en vez de los años. Y tan contentas y tan felices. Otras suben a las sierras despues de haber recorrido cientos de kilometros para reparar distancias. Y las más poco delicadas dicen tonterías, sin ánimo de hacer daño, cuando les piden un mínimo de atención y ayuda. Y es que hay días que...