sábado, 1 de marzo de 2008

Vuelvo a presentarme


El Alfatercio es como un niño, pero sin alas. Es como una marioneta, pero sin hilos. Es como un coche, pero sin ruedas. Es mullidito y redondo. Tiene el cuerpo hecho de un material parecido al de los sueños y sus ojos son del color del diamante. Tiene dos corazones, uno para los días de diario y otro para los días de fiesta.

Vive en un bosque muy lejano donde viven seres maravillosos, como las hadas, los duendes, los magos, los príncipes, las princesas y hasta un unicornio azul. Allí viven ayudándose y celebrando fiestas continuamente.

Trabaja contando cuentos a los niños y a las niñas que no tienen zapatos, porque dice que necesitan algo para andar por los caminos. Le gusta mucho viajar por los ojos de las personas y se resfría cuando ve a una criatura llorar. Disfruta haciendo castillos en el aire con almenas de chocolate y dragones risueños.

No le gusta que le digan lo que tiene que hacer. (Como a cualquier persona.)

Cuando ríe, el sol viene a visitarlo y se van a dar un paseo. Cuando está triste, los pájaros juegan con él al ajedrez.

Se equivoca muchas veces cuando va por la ciudad. Se confunde con las calles y siempre llega a otro lugar distinto del que iba, pero sabe que todos los caminos conducen a Roma. Y que se aprende de los errores.

Sabe muchas cositas: Hacer círculos cuadrados, pescar resfriados, saltar los charcos, pintar canciones. Y también sabe que necesita leer y estudiar mucho, porque uno no termina nunca de aprender en toda su vida.

Le gusta mucho tener amigos y amigas. Disfruta con ellos y les está muy agradecido, porque dice que son imprescindibles para saber quienes somos, para despertar en nosotros los sentimientos más grandes, para jugar con ellos cuando estamos contentos, para ayudarnos cuando estamos tristes y para crecer como personas. Dice que los necesita para seguir viviendo y que todas las personas deberían tener por lo menos un amigo o una amiga. Escribe cartas con tinta invisible, porque lo esencial es invisible a los ojos.

Baila danzas que le enseñaron en el País de los Pasos Perdidos.

Y sobre todo, le gusta dar y recibir besos y abrazos porque una vez leyó en un libro lo siguiente: “SIN AFECTO, NI SE CRECE NI SE APRENDE”.

6 comentarios:

ybris dijo...

Un gustazo volverte a ver de nuevo por aquí.
Estos espacios virtuales andan necesitados de gente como tú.
Adelante con tus buenos propósitos.

Un abrazo

peponita y venus dijo...

Hola, me ha gustado este post pq me transmite alegría y me encanta saber q existe un bosque donde pueda aislarme y seguir aprendiendo para seguir creciendo.
Te repito aquí como subir música. Hay un servidor muy bueno, es este www.goear.com, observa bien en toda la página q por el lado derecho hay una pequeña ventanita con un código larguísimo y q encima pone "this song in your site", pica con el ratón dentro y con el botón derecho le das a la opción de copiar. Cuando vayas a publicar algo, en el mismo espacio donde escribes picas de nuevo en el botón derecho y le das a la opción de pegar, ahí tendrás el mismo código q al publicar lo tendrás luego instalado, ok? Es fácil pero de todas formas no te agobies pq esto de los blogs y la cantidad de detalles q hay es un mundo por descubrir, así q paciencia y ánimo. Un saludo

IndeLeble dijo...

En estos momentos necesito mi propio Alfatercio , para que me cuente también a mi algo que me haga dejar de estar tan sensible y como paralizada por el miedo !
Que lindo sería poder trabajar de Alfatercio, besotes Ali**********

IndeLeble dijo...

Este Alfatercio me recuerda a un Cronopio , siempre feliz despreocupado y saboreando chocolate!

Unknown dijo...

Me encnato la nota y quise compartirla en mi perfil de facebook.

Unknown dijo...

Hola me gusto la nota, abarca mucho tanto asi q quise compartirla en mi perfil del facebook